domingo, 14 de marzo de 2010

Practicar deporte

No hay duda de la importancia del deporte para la vida. Son sin duda muchos y muy numerosos los estudios que relacionan el deporte con la calidad de vida. El scout tiene en cuenta ello siendo el deporte uno de los pilares basicos de la metodología scout.
El deporte es fundamental de ahí que desde aquí lancemos una lanza a su favor, practicar deporte nos hace más felices, más sanos tanto en nuestro aspecto físico como mental. Nos estimula, nos ayuda a relacionarnos, nos hace activos ante la vida.
Con las nuevas tecnologías, el sedentarismo en el que se está instalando la sociedad actual, el consumo entre los jovenes de alcohol y tabaco... hace que el deporte sea más necesario aún. Son muchas las razones por las que poder recomendar la practica de algún deporte. Ya sean deportes recreativos: aquellos que se practican solo por placer o diversión, unicamente por disfrute y goce como el senderismo; o deportes mas competitivos colectivos como el salir a jugar a deportes como el futbol, baloncesto... o individuales, atletismo... Teniendo en cuenta que lo importante no es ganar sino participar y competir. Son muchos y variados los deportes pero sin duda lo importante del deporte es practicarlo por el puro placer de hacerlo.
Vamos a realizar un Torneo de tenis mesa. Esperamos pasarlo bien y disfrutar en compañia de nuestros amigos scouts

No hay comentarios:

Publicar un comentario