sábado, 27 de marzo de 2010

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

Nos unimos a la campaña " Apaga la luz, enciende el planeta " auspiciada por WWF.
La idea es muy sencilla: Darle un respiro al planeta manteniendo las luces apagadas entre las 20:30 y 21:30 horas. Solo serán unos minutos, pero indicará nuestra voluntad de ayudar a poner freno al consumo desorbitado de energía y a sus fatales consecuencias.
¿Y cuál es el objetivo de este apagón simbólico? WWF espera que se genere un impulso para que los políticos se sientan obligados a "adoptar un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre el clima para reducir las emisiones de carbono".
No se trata de ahorrar energía sino de sensibilizar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático.
Para WWF, "apagar el interruptor es una forma en que las personas se pueden implicar y exigir acción", ya que todos pueden participar sin importar dónde estén, su nivel de ingresos o su edad. La organización ecologista subraya el poder de los símbolos: "Desde el Motón del Té hasta las protestas pacíficas de los años 60, los símbolos han podido encender la chispa del cambio que ha corrido por todo el planeta". Sin embargo, consideran que "un gesto es un símbolo; mil millones de gestos es una acción global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario